Información General

VITAL, Salud en tus manos

El Plan de Salud VITAL le brinda un sistema de salud sólido, completo y más accesible para usted. Usted y los miembros de su familia elegibles pueden seleccionar una de cuatro aseguradoras que ofrecen la misma cobertura de servicios médicos a través de toda la isla.

El Plan de Salud VITAL:

  • Brinda un mejor acceso a los servicios médicos a través de toda la isla.
  • Promueve la más alta calidad de cuidado médico.

Usted podrá seleccionar entre quedarse con la aseguradora que le fue asignada o cambiarse a la aseguradora de su preferencia.

Recuerde: sólo se requiere llamar si quiere hacer un cambio o necesita orientación.

Cada año, los beneficiarios tendrán una sola oportunidad para cambiar de aseguradora durante el Periodo de Inscripción Abierta. Luego de que termina el Periodo de Inscripción Abierta, los beneficiarios podrán cambiarse de aseguradora en cualquier momento pero solo si existe una Justa Causa. Para obtener más información busque en la Guía del Beneficiario.

Todas las aseguradoras bajo el Plan de Salud VITAL ofrecen la misma cobertura de servicios de salud. Sin embargo, cada aseguradora cuenta con su propia red de proveedores compuesta por médicos, grupos médicos y hospitales que usted podrá comparar en este portal.

Si necesita recibir orientación sobre el nuevo modelo de salud o de las redes de proveedores de las aseguradoras puede llamar al Centro de Orientación VITAL a través de los números 1-833-253-7721 ó 1-800-981-2737.

  • Horario
    • Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Servicio de TTY/TDD disponible sólo Audio Impedido
    • 1-888-984-0128

Este portal le ayudará a conocer la red de proveedores de cada aseguradora. Por ejemplo, podrá identificar con qué aseguradora se encuentra contratado el médico primario y/o especialista de su preferencia. Puede utilizar este portal para realizar el cambio de aseguradora. Para realizar el cambio de aseguradora debe seleccionar un médico primario y un grupo médico primario.

Preguntas

Haga clic para descargar las preguntas frecuentes

Comuníquese con el Centro de Orientación VITAL al 1-833-253-7721 libre de costo lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Servicio de TTY/TDD disponible sólo Audio Impedido en el 1-888-984-0128.

Consejeros de inscripción están disponibles para consultas telefónicas desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., o en las oficinas de Medicaid a través de toda la isla desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m., lunes a viernes. Puede coordinar una cita personalizada con su consejero de inscripción a través de este portal.

Para acceder información adicional sobre el Plan de Salud VITAL — www.planvitalpr.com. Para otros temas — www.asespr.org.